Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22978
Título: Factores De Éxito Y Fracaso En Los Procesos Educativos De Las Alumnas Gitanas
Otros títulos: I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Autor: Manrique Pérez, Isabel
Congreso: Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento: 2015
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física: 29 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Resumen: Con este trabajo se pretende conocer posibles causas que afectan al fracaso y también al éxito educativo de las mujeres gitanas. La metodología del estudio ha sido de corte cualitativo, utilizando la entrevista online como herramienta. La finalidad es recoger las potencialidades y barreras, indicadas por un grupo de mujeres gitanas con éxito educativo para facilitar propuestas de intervención, que contribuyan en la normalización educativa de las niñas gitanas para favorecer su inclusión social. Los objetivos del estudio han sido, identificar los factores de riesgo en el fracaso escolar de las alumnas gitanas en el proceso educativo e identificar y analizar los factores de éxito en procesos académicos de alumnas gitanas que han superado estudios superiores. Algunas de las conclusiones más significativas extraídas del presente trabajo son por ejemplo, la influencia de la familia extensa, la importancia de las amistades y compañeras del centro educativo sobre los procesos educativos y las relaciones con las compañeras y amistades vinculadas al entorno académico, a veces, perjudicial y otras favorecedor de los procesos educativos exitosos.
Palabras Clave: Etnia Gitana
Mujer
Educación
Inclusión
ISBN: 978-84-608-2484-8
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22978
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MANRIQUE PÉREZ, ISABEL.pdf317,06 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5