Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22980
Título: Estudio De Las Necesidades De Formación Lingüística Para La Docencia Universitaria En Inglés
Otros títulos: I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Autor: Martín del Pozo, María Ángeles
Congreso: Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento: 2015
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física: 19 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Resumen: Son muchas las cuestiones aún por investigar en la cada vez más frecuente práctica de impartir disciplinas no lingüísticas en inglés en todos los niveles educativos. Este trabajo se centra en el discurso del profesor universitario en titulaciones bilingües. Se analizan los marcadores discursivos y las funciones académicas de definición, explicación y formulación de hipótesis en seis clases de la titulación bilingüe de la Escuela universitaria de informática de Segovia. El objetivo es doble. Primero, una caracterización del discurso docente en las asignaturas de contenido en inglés. Esta caracterización sirve de análisis de necesidades para diseñar un curso de formación lingüística para los profesores, segundo objetivo del trabajo. La investigación se enmarca así en el área de Didáctica de la lengua y la Literatura por su estudio de la lengua hablada en el aula y por el diseño de cinco secuencias didácticas para la enseñanza de la lengua oral formal. Por otra parte, las taxonomías de marcadores discursivos y de funciones académicas diseñadas para la investigación son una aportación al ámbito del análisis del discurso en el aula.
Palabras Clave: Formación del profesorado
Docencia universitaria
Educación bilingüe
Análisis del discurso
Didáctica de la lengua
ISBN: 978-84-608-2484-8
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22980
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MARTÍN DEL POZO, Mª ÁNGELES.pdf338,82 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5