Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22983
Título: Sistema Educativo Y Fiesta Popular, Una Relación Desconocida. El Caso De El Vítor De Horcajo De Santiago (Cuenca)
Otros títulos: I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Autor: Moreno Robles, Sergio
Congreso: Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento: 2015
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física: 19 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Resumen: El reto de esta comunicación es poner en relación el fenómeno de la fiesta popular con la etapa de educación primaria. Para ello, se utiliza la metodología cualitativa a través de entrevistas. Las hipótesis de las que parte esta investigación son dos. La primera se dirige a los y las docentes, éstos transmiten el modelo cultural que han adquirido mediante el fenómeno festivo, además, se identifican con la fiesta de “El Vítor”. La segunda hace referencia a que desde la escuela primaria se colabora con que los discentes se identifiquen con la fiesta popular de El Vítor. Las conclusiones afirman que las hipótesis se cumplen. En la escuela se realizan actividades sobre la fiesta popular, por lo tanto, los maestros transmiten su modelo cultural a través de éstas y las ponen en práctica porque se identifican con la fiesta. Un maestro de la generación del 36 no educará igual que otro del 68, la construcción de un nuevo sistema político y social, tras la aprobación de la Constitución de 1978, es clave para entender esta investigación. Finalmente, el trabajo de proyectos y unidades didácticas hace que la escuela contribuya a que los alumnos se identifiquen con el fenómeno festivo.
Palabras Clave: Fiesta
Escuela
Identificación
Vítor
Constitución
ISBN: 978-84-608-2484-8
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22983
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MORENO ROBLES, SERGIO.pdf283,71 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5