Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22984
Título: Equipo De Docentes Y Competencias Del Siglo XXI
Otros títulos: I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Autor: Osses, Caren
Congreso: Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento: 2015
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física: 15 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Resumen: El presente trabajo analiza la importancia de contar con la competencia resolución de problemas en forma colaborativa para los profesionales del siglo XXI, específicamente en el cuerpo docente. Esta competencia es esencial en el desempeño laboral de los trabajadores de la sociedad de la información, quienes gracias al avance de la tecnología y las nuevas tendencias en comunicación deben intercambiar ideas con muchas personas a la vez en un mundo globalizado que nos sorprende continuamente. A pesar de que los estudios en educación sobre esta competencia están orientados a potenciarla en los estudiantes. Para nosotros resulta importante poder detectar de qué forma se está potenciando en los profesores Chilenos, debido a que son profesionales de este siglo que además deben enseñar esta competencia a las futuras generaciones. Para esto hemos revisado algunos documentos que son la base del nuevo plan de evaluación de centros educativos en Chile, donde pudimos descubrir que a pesar que este es un proceso que parte el año 2014 y que pretende aumentar la calidad de la educación para los niños de este siglo no ha incluido en forma explícita la evaluación de esta competencia en los equipos de trabajo docentes.
Palabras Clave: Competencias
Colaboración
Docentes
ISBN: 978-84-608-2484-8
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22984
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
OSSES, CAREN.pdf303,14 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5