Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22989
Título: El Proyecto Lector En La Enseñanza Secundaria: El Ejemplo Del IES Otero Pedrayo De Ourense
Otros títulos: I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Autor: Rodicio Pereira, Laura
Congreso: Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento: 2015
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física: 20 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Resumen: La puesta en marcha de un plan lector fue una de las medidas estrellas de la Ley Orgánica de Educación del 2006. Se intentaba con este tipo de proyectos luchar contra los grandes problemas, que las diferentes encuestas de evaluación de la calidad de la educación han reflejado, en relación con el desarrollo de la competencia lingüística. Para evaluar las posibilidades y los éxitos que estos programas ofrecen, se ha seleccionado un centro de educación secundaria, el IES Otero Pedrayo, que servirá como laboratorio de análisis. Interesa conocer no solo su funcionamiento sino sobre todo la incidencia que ha tenido a la hora de fomentar la lectura y la escritura entre el alumnado y el profesorado. También se pretende evaluar el papel jugado por la biblioteca escolar dentro de esta iniciativa y los diferentes niveles de implicación de la comunidad en la evolución del mismo. En definitiva se busca valorar las posibilidades reales de mejora que plantea el fomento de la lectura en la etapa secundaria. Para ello se parte del máximo nivel de concreción curricular a partir de lo cual se intentarán inferir conclusiones válidas para una mejora de las políticas educativas.
Palabras Clave: Lectura
Secundaria
Ourense
ISBN: 978-84-608-2484-8
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22989
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
RODICIO PEREIRA, LAURA.pdf333,16 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5