Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23655
Título: Capital(es) corporal(es) que configuran las corrientes y/o contenidos de la educación física escolar
Autor: Barbero, José Ignacio
Editor: Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2007
Documento Fuente: Agora para la educación física y el deporte, 2007, N.4, pags.21-38
Resumen: The starting point of this paper is the concept of body capital. Within this framework, it suggests that Physical Education different currents (traditions) recreate different (and perhaps contradictory) views of our subject. In order to open ways to shape a new imagination of PE, where the body-self who lives in a concrete social context should not be absent, I propose that the experts of the increasingly separate traditions should meet and work together.
Tomando como punto de partida el concepto de capital corporal, en este escrito se sugiere que las distintas corrientes de la Educación Física recrean diferentes visiones (tal vez contradictorias) de nuestra materia. A fin de abrir caminos para una nueva imaginación de la Educación Física en la que no perdamos el yo-cuerpo que vive en un contexto social determinado, se propone un trabajo conjunto entre los especialistas de las cada vez más separadas distintas corrientes.
ISSN: 1578-2174
Version del Editor: https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=2524857
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23655
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ágora para la educación física y el deporte - 2007 - Num. 4-5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AEFD-2007-4y5-capital-corporal.pdf157,53 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5