Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23712
Título: El proceso de creación de juegos de golpeo y fildeo mediante la hibridación de modelos de enseñanza
Autor: Méndez Giménez, Antonio
Editor: Ediciones Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2011
Documento Fuente: Agora para la educación física y el deporte, 2011, N.1, pags.55-85
Resumen: The initial occasional experiences designed to promote the invention of games by the students in physical education settings have evolved towards the creation of more structured and extensive teaching units. In the design of these new units, teachers tend to use various teaching models in order to increase the educational potential and the desired results. In this article, we review the existing literature on the design of games and we show the elements of each instructional model that articulate our proposal. Finally,we present and comment an experience carried out with students of 1º ESO (first year of Secondary Compulsory Education), where studentswere invited to create sports games of hitting and fielding. Under the framework of the Sport Education Model, the structure of the teaching unit responded to an eclectic approach that emphasized understanding, cooperation and creativity.
Las experiencias puntuales dirigidas a la creación de juegos deportivos por el alumnado de Educación Física han dado paso a unidades didácticas más estructuradas y extensas abordadas bajo la combinación de varios modelos de enseñanza que permiten aumentar su potencial didáctico y multiplicar los resultados deseados. En este artículo realizamos una revisión de los trabajos dirigidos al diseño de juegos por el alumnado, mostramos los elementos de los modelos de enseñanza que articulan nuestra propuesta e informamos de una experiencia realizada con alumnado de 1º de ESO al que invitamos a crear juegos deportivos de golpeo y fildeo en una unidad didáctica estructurada bajo el marco del Modelo de "Sport Education" y a través de los enfoques de enseñanza comprensivo, cooperativo y creativo.
ISSN: 1578-2174
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23712
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ágora para la educación física y el deporte - 2011 - Vol. 13-1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AEFD-2011-1-proceso-creación-juegos.pdf158,29 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC