Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23831
Título: Motivación deportiva en la transición de Primaria a Secundaria
Autor: Lamoneda-Prieto, Javier
Huertas-Delgado, Francisco Javier
Editor: Ediciones Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2017
Documento Fuente: Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 19 Núm. 1 (2017): Enero-abril pags. 88-101
Resumen: El propósito de este trabajo es comparar la motivación hacia la práctica deportiva de los estudiantes gaditanos de Educación Primaria y Secundaria, con el fin de analizar las diferencias en función del género, del tipo de deporte preferido y de la organización (federada o no) de la práctica deportiva. Participaron 704 estudiantes de entre 9 y 16 años de 6 centros de la provincia de Cádiz, España. Como instrumento se utilizó el cuestionario de “Motivación de Educación Física”. Las diferencias en las dimensiones motivacionales se analizaron mediante el test estadístico U de Mann-Whitney. Los estudiantes de primaria presentaron una mayor motivación intrínseca, regulación identificada y regulación externa y una menor desmotivación que los estudiantes de secundaria. Los resultados muestran que el género, el tipo de deporte y la modalidad de organización deportiva afectan en mayor medida a los adolescentes, presentando éstos unos niveles motivacionales menores que los niños de la escuela primaria. Entre las conclusiones se indica la necesidad de tomar medidas para mantener los niveles motivacionales en Educación Secundaria, focalizando el trabajo en las alumnas, practicantes de deportes individuales y no federados.
ISSN: 1989-7200
Version del Editor: https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/671
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23831
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ágora para la educación física y el deporte - 2017 - Vol. 19-1

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de UVaDOC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5