Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24097
Title: La música como área curricular facilitadora de la educación inclusiva en la etapa de Educación Infantil. Propuesta de intervención
Authors: Acosta de la Fuente, María Eugenia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Monreal Guerrero, Inés María
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La enorme diversidad cultural presente en la realidad de las aulas actuales, hace necesario el estudio de nuevos métodos inclusivos, que, junto con la importancia que concedemos a la disciplina musical, hacen posible que se elabore el siguiente proyecto, cuyo principal objetivo es llevar a cabo una propuesta de intervención en un aula de infantil en la que la música sirva como herramienta facilitadora de la interculturalidad inclusiva, para poder así averiguar cómo la disciplina musical puede favorecer este trabajo. Las conclusiones corroboran que la música como instrumento inclusivo e integrador puede ser aprovechada como una fuente de motivación, que permite el acercamiento del alumnado a diferentes culturas y que crea en el aula un clima de respeto y valoración de las diferencias, idóneo para avanzar en el proceso de inclusión.
Keywords: Música-Estudio y enseñanza (Educación infantil)
Integración escolar
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24097
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.975.pdf1,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC