Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24161
Title: Los cuentos motores como recurso interdisciplinar
Authors: Herrera Muñoz, María
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: López Pastor, Víctor Manuel
Barba Martín, Raúl Alberto
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado es comprobar la viabilidad y resultados de la puesta en práctica de un programa de educación motriz en Educación Infantil, que está basado fundamentalmente en el recurso de los “cuentos motores” desde un enfoque globalizador. El programa de motricidad globalizado está compuesto por siete sesiones, en las que se trabajaron tres cuentos motores en lengua española y dos en lengua inglesa. Los principales resultados son: como maestra, la importancia de adaptar los cuentos motores a las características del alumnado al que van dirigidos y la flexibilidad durante su desarrollo; la viabilidad del programa y su buen funcionamiento en la práctica. Como conclusión, hemos comprobado que a través de los cuentos motores es posible impartir una educación globalizada, capaz de motivar y adaptarse al alumnado al que va dirigido.
Keywords: Juegos educativos
Psicomotricidad
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24161
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.1000.pdf1,44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC