• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24223

    Título
    Propuesta de intervención de iniciación a la escalada en Educación Primaria
    Autor
    Palomares López, Ángel Gabriel
    Director o Tutor
    Gonzalo Arranz, Luis AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Mediante la realización de este Trabajo de Fin de Grado, pretendo mostrar una manera diferente de trabajar los contenidos específicos del deporte de la escalada, de una forma lúdica y atractiva para los alumnos. A través del diseño de una propuesta de intervención, desarrollaré las sesiones que se llevan a cabo para lograr conseguir una formación integral del alumno, tanto físico, psicológico, social y personal. Se ha tenido en cuenta la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), para alcanzar ese pleno desarrollo del niño, ya que actualmente es la ley en vigor. La propuesta va dirigida para alumnos del 2º internivel, más concretamente el 4º curso de Educación Primaria, ya que trabajan con esa ley. A partir de una buena bibliografía y partiendo de la fundamentación teórica relacionada con aspectos importantes de la escalada, materiales, técnica, aspectos psicológicos y demás, desarrollaré diferentes actividades para acercar a los alumnos, los contenidos específicos de la escalada, así como fomentar las Actividades Físicas en el Medio Natural. Con la práctica de la escalada, se tendrán en cuenta en el aprendizaje de los alumnos, el lograr crear unos valores como la responsabilidad, confianza y la autosuperación.
    Materias (normalizadas)
    Educación física - Estudio y enseñanza
    Educación ambiental - Estudio y enseñanza
    Escalada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24223
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1022.pdf
    Tamaño:
    989.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10