Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24236
Title: Las salidas didácticas al entorno como recurso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias
Authors: Fernández Gómez, Julián
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Valbuena Barrasa, Mercedes
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En ocasiones no somos conscientes como docentes de que muchas partes de los contenidos de ciencias pueden mostrarse y enseñarse desde fuera del aula de una forma más atractiva y enriquecedora para todo el alumnado. Con un aprendizaje exterior al aula mejoraríamos su capacidad de adquisición de conocimientos ya que los interiorizarían de una forma visual y manipulativa y no de manera tradicional frente a un libro de texto en el aula. Este trabajo se basa en el diseño de dos salidas didácticas con una posterior puesta en práctica de las mismas. Con todo esto se busca la mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos de educación primaria. Este proyecto se centra principalmente en las salidas didácticas en el medio rural y de cómo estas potencian el interés del alumnado hacia el aprendizaje de las ciencias tanto naturales como sociales.
Keywords: Educación Primaria-Metodología
Enseñanza-Métodos activos
Ciencias naturales-Estudio y enseñanza (Primaria)
Ciencias sociales-Estudio y enseñanza (Primaria)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24236
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.985.pdf3,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC