Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24613
Title: Mindfulness en educación.Propuesta de intervención de Mindfulness en Educación Especial
Authors: Sánchez Vázquez, Cristina
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Pinedo González, Ruth
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este trabajo surge de la necesidad de dar respuesta a las necesidades del alumnado escolarizado en un centro de educación especial que presentan discapacidad intelectual con bajos niveles de atención y con ciertos problemas de comportamiento, debido a las dificultades que presentan para relacionarse y concentrarse en la actividad que están realizando. A partir de un breve estudio del Mindfulness y de su aplicación en la educación ordinaria, así como del análisis de la Discapacidad Intelectual y sus características principales, proponemos un plan de intervención para el alumnado que está finalizando su escolarización en un centro de educación especial. Para ello, proponemos una serie de actividades relacionadas con la atención plena y la meditación, adaptadas a los diferentes niveles del alumnado. Nos basaremos en las técnicas de Mindfulness, modificando la complejidad de las mismas, con propuestas sencillas y motivadoras.
Keywords: Meditación
Educación especial
Classification: Mindfulness
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24613
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.1043.pdf908,67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC