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Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24795
Title: Patrocinio deportivo y comunicación de marketing: el caso Soria natural - Club deportivo Numancia
Authors: Nájera Tejedor, Alberto
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Tutor: Hernández Carrión, Carlos
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract: En este trabajo se analiza el patrocinio como herramienta de marketing de las empresas y, más concretamente, el patrocinio deportivo en el mundo del fútbol. Además de los datos aportados en relación a los grandes patrocinios, se estudia el caso de una empresa mediana como Soria Natural y su relación de patrocinio con el Club Deportivo Numancia, militante de la Segunda División Española. A lo largo del trabajo se hace un análisis del estado del patrocinio en el mundo del fútbol y cómo se integra en la estrategia de marketing de las empresas. En el último capítulo se analiza la relación entre Soria Natural y el Club Deportivo Numancia, investigando los objetivos, motivaciones y beneficios que se desprenden de esta relación.
Keywords: Fútbol-Patrocinio
Fútbol-Marketing
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24795
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

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