Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2484
Título: Planificación y coordinación de la asignatura a través a través del texto-guía
Autor: Fernández Collados, Belén
Congreso: IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Año del Documento: 2011
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
Descripción Física: 10 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011,p. 88-98
Resumen: El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia, Centro de Formación y Desarrollo Profesional en la actualidad, lleva años convocando proyectos de innovación e investigación docente para la adaptación de la Universidad de Murcia al Espacio Europeo de Educación Superior, con el objetivo de favorecer o impulsar la adaptación de las materias o títulos al modelo derivado del sistema europeo de créditos (ECTS) mediante guías docentes o de titulación. El resultado hasta la fecha ha sido la publicación de 265 textos-guía de materias pertenecientes a las diferentes titulaciones de la Universidad de Murcia. Estos textos-guía no son ni manuales ni guías docentes, constituyen un híbrido entre ambos, un recurso docente que invita a la planificación y coordinación de la asignatura, puesto que es requisito fundamental que participen todos los profesores de la asignatura y supone un instrumento de planificación de los contenidos teórico-prácticos y de las actividades de aplicación de conocimientos. Tras haber participado dos años consecutivos en este proyecto de innovación docente, habiendo coordinado un proyecto, publicado dos textos-guía: Derecho de la Seguridad Social I y Parte General del Derecho de la Seguridad Social, e impartido las correspondientes disciplinas, con este trabajo se pretende analizar el resultado de este proyecto de innovación, determinar su validez como instrumento de planificación y coordinación de la asignatura y si verdaderamente se han cumplido los objetivos de la convocatoria del proyecto.
Materias (normalizadas): Derecho-Estudio y enseñanza-Libros de texto
ISBN: 978-84-694-8683-2
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2484
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Planificación Coordinación Texto Guía.pdf127,06 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5