Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24872
Title: El fomento de la creatividad en educación plástica: análisis de diseños educativos
Authors: Martín Bueno, Estefanía
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Gómez Redondo, Carmen
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En el presente trabajo se realiza un análisis de la creatividad dentro del aula escolar. El principal objetivo de este trabajo es conocer y comprender los principios teóricos de la creatividad para luego poder realizar un análisis de recursos didácticos que nos sirva para concluir con la elaboración de unos principios para el diseño de recursos didácticos que fomenten la creatividad.Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica a fin de destacar las características de la creatividad tanto en los niños como en las tareas a realizar. Posteriormente se ha llevado a cabo un análisis de diferentes recursos de educación artística publicados por autores referentes en esta área, este itinerario teórico-práctico nos ha permitido formular unos criterios para la elaboración de una herramienta de análisis y evaluación de actividades publicadas en diferentes libros de educación. Tras este análisis los resultados apuntan a que las actividades diseñadas no fomentan la creatividad. Finalmente en las conclusiones se reseñan una serie de parámetros para la elaboración de actividades para el fomento de la creatividad.
Keywords: Arte-Estudio y enseñanza (Primaria)
Expresión plástica
Creatividad (Educación)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24872
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.117.pdf11,63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC