• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25416

    Título
    Criticones, Buscones y Quijotes Recursos para la aproximación a la prosa barroca en el aula de secundaria
    Autor
    Ortiz de Lejarazu Puertas, Lara
    Director o Tutor
    Rivera Salmerón, Esperanza MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Este trabajo pretende demostrar que la literatura, y en concreto la prosa barroca, tiene diferentes maneras de abordarse en el aula de secundaria. Se parte principalmente de la experiencia docente del periodo de prácticas del “Máster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas”, ya que en dicha etapa se ha puesto en práctica la propuesta que aquí se presenta con la mayoría de los recursos que se defienden como los idóneos para acercar la materia literaria a los alumnos de 3º E.S.O. El trabajo está dividido en varias partes. La primera la conforma el marco teórico y pretende justificar fundamentalmente, a través de varios estudios, la utilidad de los diferentes recursos que formarán parte de la intervención didáctica. Este primer apartado se abre con una serie de reflexiones sobre la importancia de la literatura en la Educación Secundaria Obligatoria y las dificultades más visibles que ha de afrontar el docente en esta asignatura, y le sigue una explicación de la metodología en torno a la que se desarrollará la propuesta, que será participativa y variada. Por último, se presentan de manera teórica los citados recursos, entre los que se encuentran algunos tradicionales como la lectura o actividades extraescolares, pero también otros innovadores y tecnológicos, como el uso del blog, Neadpot o Kahoot.
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25416
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2017_76.pdf
    Tamaño:
    9.114Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10