Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25454
Title: El arte MACA. Movimiento que denuncia la mala praxis de la publicidad respecto al tratamiento de las “imperfecciones” de la mujer
Authors: Arenas Solorzano, Almudena
Camberos Castaño, Beatriz
Adjei Hernández, Patrici
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Tutor: Cañadas Jiménez, José Carlos
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract: La evolución de la imagen de la mujer en publicidad, ha ido cambiando de manera progresiva con el surgimiento de los movimientos feministas y los cambios sociales. Cada movimiento que se ha producido en la sociedad, ha significado un cambio reflejado también en los anuncios y en la imagen proyectada de la mujer en publicidad; sin embargo, dichos cambios, no se encuentran siempre en la manera en la que se retrata físicamente a la mujer. La publicidad ha seguido retratando a una mujer perfecta, estilosa por todas partes, de piel sin imperfecciones y que no representa la mayor parte de la población femenina. El Arte Maca es un proyecto artístico en el que se utilizan fotografías abstractas para hablar de la “maca” en el cuerpo de la mujer y demostrar que también pueden ser sinónimo de belleza y de arte.
Keywords: Mujeres en los medios de comunicación social
Publicidad-Mujeres
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25454
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-N.787.pdf64,93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC