Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26175
Title: La enseñanza bilingüe de la Física y Química en 2º E.S.O. Diseño de una unidad didáctica. Unidad didáctica: energy
Authors: García Ríos, Celia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias
Tutor: Nieto Román, Francisco Javier
Issue Date: 2017
Degree : Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract: La implantación del bilingüismo en la enseñanza se está extendiendo en Los países de la Unión Europea. En el caso de España también está siendo así, la comunidades autónomas tienen la autonomia suficiente como para elegir que método seguir para la implantación del bilingüismo en los centros de estudios. En este trabajo nos centramos en la comunidad autónoma de Castilla y León en la cual, existen dos vías de actuación, la Sección Bilingüe del British Council y la Sección Bilingüe. El trabajo se centra en la enseñanza bilingüe de las ciencias en Castilla y León, para ello se hace una revisión de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) también conocida como AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). Por ultimo se desarrolla una unidad didáctica de 2º ESO, titulada Energy (Energía), que incluye actividades, muchas de ellas específicas del método bilingüe.
Classification: Energía
Metodología CLIL,
Bilingüismo
Educación Secundaria.
Departament : Departamento de Química Física y Química Inorgánica
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26175
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G708.zip20,01 MBZIPView/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC