Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26261
Título: Morán Rodríguez, Carmen. “Anúnciese en el aire: consumo y publicidad en la obra de Aurora Luque”
Autor: Morán Rodríguez, CARMEN
Año del Documento: 2015
Documento Fuente: Morán Rodríguez, Carmen. “Anúnciese en el aire: consumo y publicidad en la obra de Aurora Luque”. Pasavento 3.2 (verano 2015): 437-457. ISSN: 2255-4505.
Resumen: El artículo analiza la presencia de motivos publicitarios en la poesía de Aurora Luque, una de las poetas más destacadas de las últimas décadas. El uso estilístico del lenguaje publicitario y la inclusión de nombres de productos comerciales y marcas son un recurso muy habitual en su obra. Esto puede resultar sorprendente en una obra estrechamente ligada a motivos y temas tomados de la tradición clásica. Sin embargo, un análisis pormenorizado de ciertos poemas como el que se lleva a cabo en este trabajo revela que el uso de los tópicos publicitarios no entra en contradicción con esa orientación clásica, ni tampoco funciona como un mero contrapunto actual, sino que se fundamenta en el pensamiento de la autora, un hedonismo crítico con la identificación reduccionista entre placer y consumo.
Palabras Clave: Poesía y publicidad. Poesía española contemporánea. Poesía y Posmodernidad. Poesía femenina. Literatura femenina. Tradición clásica. Poesía de tradición clásica. Literatura y mujeres. Lenguaje publicitario.
ISSN: 2255-4505.
Revisión por Pares: SI
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26261
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP50 - Artículos de revista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Anunciese_en_el_aire_consumo_y_publicid (1).pdf299,09 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Los ítems de UVaDOC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC