Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26299
Título: "Partidario de la barbarie"
Autor: Morán Rodríguez, Carmen
Año del Documento: 2009
Documento Fuente: Morán Rodríguez, Carmen, “Partidario de la barbarie: Pasolini, Medea, 1969” Extravío 7 (2014): 42-57. ISSN: 1886-4902.
Resumen: El artículo muestra la utilización del mito que hace Pasolini en su película Medea (1969), en la que contrapone el mundo arcaico, bárbaro y mágico de Medea al moderno, civilizado y racional de Jasón. La oposición no implica solo un plano temporal (pasado / presente), sino también espacial (Europa / Oriente), y sirve al escritor y cineasta para expresar su crítica a la alienación de la cultura europea en un sentido amplio, que comprende desde las relaciones humanas a la justicia y la religión. Todos estos aspectos se articulan en una película de extraordinaria densidad cuya riqueza significativa no se agota en esta propuesta de análisis.
Palabras Clave: Pasolini. Medea. Cine y literatura. Literatura y cine. Mayo del 68
ISSN: 1886-4902.
Revisión por Pares: SI
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26299
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP50 - Artículos de revista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
document (1).pdf266,44 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Los ítems de UVaDOC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5