Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26843
Title: El acoso escolar: propuesta de intervención a través de la educación emocional y en valores
Authors: Izquierdo Sandonís, Ana Isabel
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Herguedas Esteban, María del Carmen
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El acoso escolar es un fenómeno social que ha existido a lo largo de la historia. Y aunque cada vez la sociedad está más conciencia sobre las consecuencias físicas y emocionales del mismo, este no ha disminuido sino que en los últimos años ha aumentado. La educación emocional, juega un papel fundamental a la hora de gestionar las emociones de una forma positiva, algo que es fundamental en las situaciones de acoso escolar. En este trabajo de Fin de Grado se realiza un acercamiento al acoso escolar, sus efectos y la importancia de la familia y la escuela para su prevención, así como una propuesta basada en la educación emocional y en valores como elemento preventivo del acoso escolar.
Classification: Acoso escolar
Violencia
Educación emocional
Educación en valores
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26843
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2581.pdf2,23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC