Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26849
Title: Enseñanza/aprendizaje de la comunicación lingüística en Educación Infantil basado en inteligencia emocional
Authors: Martín Rodríguez, María del Carmen
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Colomer Serna, Fernando Javier
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente Trabajo de fin de Grado se basa en la importancia de la comunicación lingüística y la educación emocional a edades tempranas para un correcto desarrollo de la persona en todos sus ámbitos. Partiendo de una fundamentación teórica donde se analizan conceptos claves de la propia materia se realiza una propuesta para un grupo de alumnos de tres años de un centro que posee unas características específicas para plantear unas actividades de intervención sobre educación emocional. A pesar del gran número de propuestas existentes para desarrollar la inteligencia emocional, éstas tienen que adaptarse al máximo a las necesidades e intereses propios del alumnado presente para potenciar los aprendizajes significativos en materia emocional y suscitar su generalización en diferentes contextos.
Classification: Comunicación
Educación
Educación Infantil
Inteligencia Emocional
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26849
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2584.pdf666,09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC