Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26857
Title: Paseando por Castilla y León: un proyecto para trabajar las Ciencias Sociales en Educación Infantil
Authors: Petite Martínez, Jesús
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Martínez Ferreira, José María
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Este trabajo pretende plantear el trabajo por proyectos cómo una metodología muy adecuada para el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Infantil. El trabajo se realiza en tres fases. La primera, supone un estudio bibliográfico y de normativa, que permite presentar una fundamentación teórica, enmarcando las Ciencias Sociales en la Educación Infantil y estudiando antecedentes y bases que sustentan la metodología por proyectos. En una segunda, se realiza una propuesta de proyecto, en concreto sobre el conocimiento de la comunidad de Castilla y León en el contexto educativo del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, observando su desarrollo real. Por último, se analiza el resultado del proyecto, concluyendo que ha sido gratificante y motivador hacia el despliegue en la escuela de este tipo de experiencias, que el alumnado ha aprendido más significativamente, que el profesorado valora positivamente la experiencia y hay alta participación de las familias.
Classification: Trabajo por proyectos
Ciencias Sociales
Enfoque globalizador
Educación Infantil
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26857
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2591.pdf3,44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC