Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2693
Título: Atención del alumnado con discapacidad intelectual en la etapa de educación primaria
Autor: Santos Blanco, Natalia
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Director o Tutor: Rubia Avi, Mariano, dir.
Año del Documento: 2012
Titulación: Grado en Educación Primaria
Resumen: En este trabajo de fin de grado hemos tratado de demostrar que se han adquirido las competencias mínimas que debe tener un maestro graduado en Educación Primaria para trabajar en el marco actual de la atención a la diversidad. La demostración se ha ejemplificado mediante la descripción de la intervención educativa con alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad intelectual cuando se encuentran escolarizados dentro de un aula ordinaria. Nos hemos regido por los principios de normalización e inclusión defendidos por la actual Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), adaptándonos al mismo tiempo a las necesidades educativas especiales que presenta una alumna concreta mediante la elaboración y seguimiento de una adaptación curricular individualizada. A lo largo de todo el trabajo hemos defendido asimismo la importancia de la coordinación, colaboración e implicación de los distintos agentes educativos, incluyendo la familia de la alumna, como condiciones básicas para garantizar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata, en definitiva, de poder ofrecer una educación de calidad para todo el alumnado.
Materias (normalizadas): Niños con discapacidad mental-Educación
Educación especial
Enseñanza primaria
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2693
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-G 229.zip2,71 MBZIPVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5