• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26938

    Título
    Propuesta de intervención a partir del método Montessori para niños con dificultades en la escritura
    Autor
    Alonso Domínguez, Sara
    Director o Tutor
    Polo Margareto, María Aránzazu RosaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Las metodologías de enseñanza-aprendizaje, en las aulas de apoyo, son en la actualidad imprescindibles y es muy importante, en muchas ocasiones, trabajar bajo el influjo de la filosofía del aprendizaje por descubrimiento, en un ambiente natural y desde una perspectiva lúdica y motivadora. El presente trabajo diseña una propuesta de intervención en el aula de Audición y Lenguaje fundamentado en el método expuesto por María Montessori, para trabajar con alumnado con dificultades en la escritura en el primer curso de Educación Primaria. El trabajo comienza con una fundamentación teórica sobre el origen de la escritura, las dificultades, su sintomatología, tipos y causas. Posteriormente se realiza una explicación del método utilizado y la presentación de la propuesta de intervención con sus objetivos, recursos, metodología y actividades. Por último, finaliza con las conclusiones y los resultados de la propuesta de intervención.
    Palabras Clave
    Dificultades de la escritura
    Disgrafía
    Disortografía
    María Montessori
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26938
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [19326]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2628.pdf
    Tamaño:
    1.004Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10