• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2693

    Título
    Atención del alumnado con discapacidad intelectual en la etapa de Educación Primaria
    Autor
    Santos Blanco, Natalia
    Director o Tutor
    Rubia Avi, MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En este trabajo de fin de grado hemos tratado de demostrar que se han adquirido las competencias mínimas que debe tener un maestro graduado en Educación Primaria para trabajar en el marco actual de la atención a la diversidad. La demostración se ha ejemplificado mediante la descripción de la intervención educativa con alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad intelectual cuando se encuentran escolarizados dentro de un aula ordinaria. Nos hemos regido por los principios de normalización e inclusión defendidos por la actual Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), adaptándonos al mismo tiempo a las necesidades educativas especiales que presenta una alumna concreta mediante la elaboración y seguimiento de una adaptación curricular individualizada. A lo largo de todo el trabajo hemos defendido asimismo la importancia de la coordinación, colaboración e implicación de los distintos agentes educativos, incluyendo la familia de la alumna, como condiciones básicas para garantizar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata, en definitiva, de poder ofrecer una educación de calidad para todo el alumnado.
    Materias (normalizadas)
    Niños con discapacidad mental-Educación
    Educación especial
    Enseñanza primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2693
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G229.zip
    Tamaño:
    2.648Mb
    Formato:
    application/zip
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10