Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27090
Título: Inteligencia emocional en el aula: una propuesta para el área de comunicación y lenguaje a través de los cuentos
Autor: Casado Martín, Miriam
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Director o Tutor: Villagrá Sobrino, Sara Lorena, dir.
Año del Documento: 2017
Titulación: Grado en Educación Infantil
Resumen: El presente Trabajo Fin de Grado tiene como finalidad la elaboración de una propuesta didáctica que utiliza como hilo conductor los cuentos para trabajar las emociones en el aula de Educación Infantil. Esta propuesta didáctica tiene el objetivo de educar a los niño/as desde edades tempranas en emociones con el fin de que aprendan a reconocerlas, identificarlas, comprenderlas y gestionarlas; de igual manera, se pretende que los niño/as obtengan un mayor desarrollo de la inteligencia emocional. Para su elaboración, hemos realizado una búsqueda exhaustiva acerca del término de inteligencia emocional. Para ello, en primer lugar, presentamos la evolución histórico del concepto de inteligencia, posteriormente, el concepto de inteligencias múltiples dado que está relacionado con el concepto de inteligencia emocional, y por último, nos centramos en estudiar la inteligencia emocional, y la puesta en práctica en el aula (educación emocional).
Palabras Clave: Emociones
Educación Infantil
Inteligencia emocional
Educación emocional
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27090
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-G 2719.pdf95,76 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Los ítems de UVaDOC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5