Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2726
Título: Caracterización del rendimiento escolar en niños y niñas mapuches : contextualizando la primer infancia
Autor: Gajardo Rodríguez, Ana
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Director o Tutor: Carbonero, Miguel Ángel, dir.
Año del Documento: 2012
Resumen: El trabajo de investigación presenta factores que intervienen en el aprendizaje: cambio paradigmático, estrategias de aprendizaje, sus conceptos y técnicas de estudio. Además de la incorporación del rendimiento académico, la motivación académica, autoconcepto escolar, estrategias para la gestión de emociones, finalmente la educación intercultural en la primera infancia. Posteriormente, se realiza una descripción detallada de las diferencias de algunas variables contempladas de manera individual. Por otra parte, se comprueba el poder predictivo de las metas académicas y sociales, estableciendo los correspondientes perfiles motivacionales, caracterizados en función del mayor o menor predominio que tiene cada una de las metas dentro de cada perfil. Posteriormente, una vez definidos los perfiles, se analizan las diferencias en estrategias de aprendizaje y rendimiento académico. Finalmente, se discuten los resultados obtenidos tomando en consideración algunos de los trabajos más representativos desarrollados hasta el momento, para terminar con las conclusiones y aportaciones más relevantes de la investigación.
Materias (normalizadas): Éxito escolar
Educación intercultural
Estrategias de aprendizaje
Mapuches (Indios)-Educación
Departamento: Departamento de Psicología
Acceso al catálogo: b1655331
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2726
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS289-130502.pdf4,32 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5