Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27323
Title: Puntos suspensantes: escritura creativa e inclusión social
Authors: Merino Cristobal, Laura
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Gómez Redondo, María del Carmen
Issue Date: 2017
Degree : Máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social
Abstract: El estigma hacia las personas con malestar psíquico es un problema social que les afecta de forma directa a la hora de ejercer sus derechos y también en su vida cotidiana. El estigma público refuerza el estigma sentido o autoestigma, dificultando la inclusión social. Este proyecto trata de analizar la influencia de la escritura creativa como herramienta en el abordaje del estigma a través de una experiencia práctica en la que se da voz a los participantes. A través de la escritura consiguen adquirir herramientas que les permiten relacionarse desde una perspectiva artística con la subjetividad social, generando en el espacio urbano un lugar seguro de reflexión y creación, que favorece la inclusión social y el empoderamiento, ayudando a desmitificar los estereotipos impuestos.
Classification: Arteterapia
Arte e inclusión social
Malestar psíquico
Autoestigma
Departament : Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27323
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G758.7z12,27 MB7ZView/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC