Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27432
Title: Programa de intervención para mejorar la gestión de las conductas disruptivas en las aulas de Educación Secundaria
Authors: Velasco Diez, Cristina
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Martín Antón, Luis Jorge
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Issue Date: 2017
Degree : Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract: El aumento en la frecuencia de las conductas disruptivas en el aula, especialmente en Educación Secundaria Obligatoria, se está convirtiendo en la principal preocupación de los docentes. Teniendo en cuenta que el clima del aula influye significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, parece apremiante la intervención en esta problemática. La formación continua y permanente de los docentes, tanto en aspectos académicos como en aspectos socioemocionales, es una de las mejores opciones para abordar, de una manera eficaz esta problemática actual. Por ese motivo, se presenta un programa de intervención que facilite la adquisición al profesorado de herramientas para mejorar la gestión del aula y así conseguir un buen clima que contribuya a una mejora en la educación.
Classification: Educación Secundaria Obligatoria
Conductas disruptivas
Clima del aula
Gestión del aula
Departament : Departamento de Psicología
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27432
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G791.pdf96,35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC