Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27767
Title: Control y valor de las tareas de aprendizaje: dos cosas que es bueno saber sobre la motivación de los estudiantes de traducción
Authors: Echeverri, Álvaro
Editors: Ediciones Universidad de Valladolid
Issue Date: 2017
Citation: Hermēneus. Revista de traducción e interpretación; Núm. 19 (2017) pags. 60-95
Abstract: La idea de hacer del estudiante el centro de todo esfuerzo educativo ha conquistado el discurso traductológico y uno de sus pilares principales ha sido un mejor conocimiento de los estudiantes de traducción. Un estudio bibliográfico y los resultados de un estudio empírico basado en informes de pasantías de traducción, sugieren que la percepción que los estudiantes tienen sobre quién tiene el control de los resultados del aprendizaje y sobre el valor de las tareas de aprendizaje, inciden en la pérdida de autoconfianza. De acuerdo con los principios de la teoría social-cognitiva (Bandura, 1977), la autoconfianza es la base de la motivación. En este artículo se discuten dos aspectos de la motivación que son esenciales en los enfoques centrados en el estudiante: el control que los estudiantes pueden ejercer sobre la ejecución de las actividades de formación y el valor que esos mismos estudiantes confieren a dichas actividades.
ISSN: 2530-609X
DOI: https://doi.org/10.24197/her.19.2017.60-95
Publisher Version: https://revistas.uva.es/index.php/hermeneus/article/view/1581
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27767
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Hermeneus - 2017 - Num. 19

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hermeneus-2017-19-ControlYValor.pdf750,81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC