Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27899
Título: La mirada del ingeniero. Un acercamiento a la cuestión de la técnica a partir de la filosofía de Martin Heidegger.
Autor: Campanero Fernández, Ramón
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Director o Tutor: Chillón, José Manuel, dir.
Año del Documento: 2017
Titulación: Grado en Filosofía
Resumen: A priori, nuestras intuiciones no parecen advertir relación alguna entre el asunto que nos atañe, la técnica, y Platón o Aristóteles. Pues, en efecto, ¿qué clase de relación podría haber entre esos filósofos primigenios, que tan abstractamente y sin ningún rigor ni criterio se interrogaban por el sentido del ser, y la técnica, donde encontramos grandes pensadores, mucho más cercanos a nosotros, debatiendo en torno a las potencialidades de la ingeniería humana? Ciertamente, la pregunta por la técnica parece exigirnos olvidar las reflexiones de aquellos filósofos antiguos, que se agotan dando pasos sin avanzar un solo metro; una mayor seriedad, una sobria madurez, nos es requerida por la cuestión que nos interesa, en la que ni Platón ni Aristóteles pintan ya nada, y nosotros, semejantes al niño que, consciente de su crecimiento, se deshace de los juguetes de su infancia, pretendemos despertar a una posición adulta. Empero, en el transcurso de este trabajo se verá que, aunque la cuestión por la técnica sea cronológicamente muy posterior a la Atenas de Platón, su naturaleza más íntima y radical es aquella por la que se preguntaba tanto en la Academia como en el Liceo: el sentido del ser.
Departamento: Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27899
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG_F_2017_207.pdf562,95 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC