Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27921
Title: La capacidad comunicativa en la composición de la imagen fija publicitaria y su poder persuasivo
Authors: Arranz Rojo, Celia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Tutor: Cea Navas, Ana Isabel
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Periodismo
Abstract: Este trabajo tiene como objetivo analizar la capacidad comunicativa y el poder persuasivo que ejerce la imagen fija en anuncios de perfumes sobre el público. En la actualidad, la publicidad está presente en todo tipo de medios de comunicación –escritos, audiovisuales y digitales– y ejerce gran influencia sobre la sociedad. A través de esta investigación se pretende averiguar las técnicas estéticas y creativas que se utilizan en este tipo de anuncios para convencer al comprador e intentar que adquiera determinado producto. Con este fin, se lleva a cabo un análisis morfológico, compositivo e interpretativo de la imagen fija de cuatro anuncios, pertenecientes a las firmas Christian Dior y Paco Rabanne. El presente estudio se complementa con una de las técnicas de obtención de datos, la encuesta, para conocer la visión de los clientes potenciales sobre la capacidad de seducción y convicción de este estilo de publicidad. Los resultados pueden contribuir a que la audiencia tenga un conocimiento más amplio del carácter influyente de esta disciplina y lo que ello conlleva.
Classification: publicidad
composición
persuasión
imagen
comunicación
Departament : Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27921
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_F_2017_221.pdfTrabajo Fin de Grado1,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC