Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2823
Título: Análisis de la implementación del aprendizaje cooperativo durante la escolarización obligatoria en el área de educación física
Autor: Velázquez Callado, Carlos
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Director o Tutor: Fraile Aranda, Antonio, dir.
López Pastor, Víctor Manuel, dir.
Año del Documento: 2013
Resumen: La presente tesis doctoral tiene como principal objetivo conocer y analizar la concepción que los docentes de Educación Física españoles tienen del aprendizaje cooperativo y el modo en que lo implementan en sus clases en la educación obligatoria. Al mismo tiempo, tratamos de identificar los principales problemas que se manifiestan durante la aplicación de esta metodología y las posibles respuestas del profesorado orientadas a resolverlos o minimizarlos. Para alcanzar nuestro propósito partimos de la realización de un cuestionario exploratorio al que respondieron 198 docentes de toda España. A partir de los resultados de este cuestionario se optó por profundizar en nuestro estudio mediante un enfoque metodológico cualitativo, basado en un estudio de caso múltiple, en el que participaron 7 docentes que aplican el aprendizaje cooperativo en sus clases, tanto en Educación Primaria como Secundaria
Materias (normalizadas): Aprendizaje-Trabajo en equipo
Educación Física-Estudio y enseñanza
Departamento: Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Acceso al catálogo: b1657041
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2823
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS312-130521.pdf.pdf4,1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5