Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2823
Title: Análisis de la implementación del aprendizaje cooperativo durante la escolarización obligatoria en el área de educación física
Authors: Velázquez Callado, Carlos
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Fraile Aranda, Antonio
López Pastor, Víctor Manuel
Issue Date: 2013
Abstract: La presente tesis doctoral tiene como principal objetivo conocer y analizar la concepción que los docentes de Educación Física españoles tienen del aprendizaje cooperativo y el modo en que lo implementan en sus clases en la educación obligatoria. Al mismo tiempo, tratamos de identificar los principales problemas que se manifiestan durante la aplicación de esta metodología y las posibles respuestas del profesorado orientadas a resolverlos o minimizarlos. Para alcanzar nuestro propósito partimos de la realización de un cuestionario exploratorio al que respondieron 198 docentes de toda España. A partir de los resultados de este cuestionario se optó por profundizar en nuestro estudio mediante un enfoque metodológico cualitativo, basado en un estudio de caso múltiple, en el que participaron 7 docentes que aplican el aprendizaje cooperativo en sus clases, tanto en Educación Primaria como Secundaria
Keywords: Aprendizaje-Trabajo en equipo
Educación Física-Estudio y enseñanza
Departament : Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
OPAC: b1657041
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2823
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tesis doctorales UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS312-130521.pdf.pdf4,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC