Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29332
Title: Pedagogías alternativas. La escuela activa de Rebeca Wild
Authors: Velasco Blanco, María Cristina
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: Espinilla Herrarte, María Lourdes
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende acercar a la comunidad educativa pedagogías alternativas, no directivas, activas y democráticas, como la de Rebeca Wild en el centro experimental Pestalozzi, cuyo principio se basa en el respeto por los procesos madurativos de los niños y niñas, apoyándose en numerosas aportaciones de la neurobiología. Para ello, realizaremos un breve resumen sobre esta corriente pedagógica y su repercusión, y analizaremos la puesta en práctica de esta pedagogía en la comunidad educativa Raíces (Dúrcal, Granada) mediante ejemplos prácticos que muestran cómo se van trabajando los contenidos establecidos por el currículo establecido y la proposición de un material, un taller y un proyecto, pues son las formas principales de interacción por parte de los acompañantes en esta metodología.
Keywords: Pedagogía – Metodología
Enseñanza - Métodos activos
Classification: Wild, Rebeca
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29332
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L1896.pdf1,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC