• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29434

    Título
    Propuesta para el fomento de la lectura en lengua inglesa en un centro con sección bilingüe.
    Autor
    Martínez Ortega, Silvia Adela
    Director o Tutor
    Díez González, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado de la titulación de Grado en Educación Primaria en la Mención de Lengua Extranjera: Inglés, pretende servir como propuesta para la implementación de un Plan de lectura en lengua inglesa para un colegio con sección bilingüe. La propuesta sobre la que se trabajará en dicho proyecto planteará posibles estrategias de mejora en el Plan de lectura en lengua inglesa a través de la asignatura de la sección bilingüe que corresponde al 4º curso de Educación Primaria, Natural Science. No obstante, el proyecto pretende ser interdisciplinar con el resto de asignaturas, de forma que la lectura sea un elemento esencial en el proceso de aprendizaje de la primera lengua extranjera (L2), y refuerce el hábito lector en la lengua materna (L1). La competencia lectora debe ser uno de los pilares fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que es el instrumento esencial para acceder al conocimiento, y por ende, al desarrollo personal y social de los estudiantes. Crear gusto por la lectura no sólo es uno de los objetivos de los profesionales de la educación, sino que debe ser también una tarea en la que colaboren familias e instituciones. Este proyecto dará pistas para poder realizar una planificación rigurosa y atractiva que acerque la lectura al alumnado, proporcionando las condiciones y actuaciones necesarias para que logren crear y consolidar el hábito lector entre los estudiantes.
     
    The present Final Degree Project of the Degree in Primary Education in the Foreign Language Mention: English, aims to serve as a proposal for the implementation of an English Language Reading Plan for a school with a bilingual section. The proposal this project will work on will raise possible strategies for improvement in the reading plan in English through the subject of the bilingual section corresponding to the 4th year of Primary Education, Natural Science. However, the project aims to be interdisciplinary with the rest of the subjects, so that reading is an essential element in the learning process of the second foreign language (L2), and reinforces the reading habit in the mother language (L1). Reading competence must be one of the fundamental bases in the teaching-learning process, since it is the essential instrument to access knowledge, and therefore, the personal and social development of students. Developing a taste for reading is not only one of the objectives of education professionals, but it should also be a task in which families and institutions collaborate. This project will give clues to be able to carry out a rigorous and attractive planning that brings reading closer to the students, providing the necessary conditions and actions to create and consolidate the reading habit among the students.
    Materias (normalizadas)
    Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza-Metodología
    Lectura-Comprensión
    Palabras Clave
    Lectura
    Bilingüismo
    Hábito de lectura
    Competencia lectora
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29434
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L1918.pdf
    Tamaño:
    1.055Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10