Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29508
Title: Conductas del alumnado durante las sesiones de juego cooperativo
Authors: Cuadrado Antolín, Lorena
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Velázquez Callado, Carlos
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El presente trabajo de fin de grado busca describir las diferentes conductas que manifiestan dos grupos de alumnado, de edades muy diferentes, durante la práctica de sesiones de juego cooperativo. El estudio se ha realizado con alumnado de sexto de Educación Primaria y tercero de Educación Infantil. El primer grupo, anteriormente, ya había trabajado la cooperación dentro de la asignatura de Educación Física; en cambio, en Educación Infantil simplemente realizaban actividades cooperativas sueltas. El proceso de recogida de datos se ha realizado a través de una autoevaluación que se llevó a cabo al principio y al final de la unidad, las preguntas de reflexión en cada sesión, las anotaciones de la observadora externa y mi cuaderno de campo. Los resultados muestran que las conductas surgidas entre ambos cursos son muy dispares. Factores como el grupo de alumnos, la comunicación, el trabajo en equipo, la participación…influyen al realizar cualquier juego cooperativo.
Classification: Juegos cooperativos
Conductas
Participación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29508
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2926.pdf942,33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC