Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29598
Título: Literatura e ilustraciones en educación infantil
Autor: Sáez Oroz, Estíbaliz
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Director o Tutor: Fuente González, Miguel Ángel de la, dir.
Año del Documento: 2015
Titulación: Grado en Educación Infantil generalista
Resumen: Hay que empezar a educar desde pequeños a los alumnos/as de educación infantil, sobre la importancia de la literatura. Para ello, como los alumnos/as de estas edades todavía no saben leer están los libros-álbumes ilustrados, que ayuda a los niños a reconocer las palabras, observando y analizando las ilustraciones que ese cuento contiene. Para que les interese los libros, hay que crear libros acorde a sus edades. Para los más pequeños hay que resumir el texto lo máximo posible, los sucesos tienen que pasar en uno o dos lugares familiares del día a día de ellos, la letra tiene que ser grande... De esta manera los alumnos/as aprenderán a leer y conseguirán aficionarse a la lectura más adelante.
Materias (normalizadas): Niños-Libros y lectura
Lectura, Afición a la
Palabras Clave: La importancia de las ilustraciones en la literatura infantil
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29598
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-L1961.pdf96,87 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Los ítems de UVaDOC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC