Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29609
Título: Desarrollo de la inteligencia espiritual según Francesc Torralba y su aplicación en Educación Primaria
Autor: Maján Navalón, Raúl
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Director o Tutor: Valdivieso León, Lorena, dir.
Año del Documento: 2017
Titulación: Grado en Educación Primaria
Resumen: El trabajo pretende realizar un estudio de la inteligencia espiritual, exponiendo las siguientes bases teóricas: la definición, las bases históricas de la espiritualidad ancestral y la diferenciación entre la espiritualidad y la religión; que sustentan la espiritualidad. Esta es una capacidad innata del ser humano, que se caracteriza por la gnosis de que existe una interconexión total del cosmos, siendo este imagen del individuo, por tener un sentido de empatía hacia el mundo y hacia todas las cosas, y sentirse él parte de ellas, además de un estado de admiración y pasión por el Todo, desde el universo hasta las cosas más nimias. Todo ello tiene el objetivo final de dar herramientas al docente para poder realizar un acercamiento a la inteligencia espiritual en el aula de Educación Primaria proveyendo al maestro de actividades para poder iniciar este camino hacia un cambio de paradigma docente, una tendencia a la escuela holística.
Palabras Clave: Inteligencia espiritual
Educación emocional
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29609
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-O-1240.pdf1,06 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC