Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2962
Título: La enseñanza de lenguas extranjeras a través del aprendizaje cooperativo : el aprendizaje del inglés en alumnos de primaria
Autor: Turrión Borrallo, Pablo
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Director o Tutor: Ovejero Bernal, Anastasio, dir.
Año del Documento: 2013
Resumen: La presente Tesis Doctoral trata sobre el uso del aprendizaje cooperativo en la enseñanza de las lenguas extranjeras. Se han estudiado las consecuencias del uso de la técnica de aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico de la lengua inglesa, concretamente en la adquisición de una serie de estructuras léxicas, expresivas y gramaticales en alumnos de segundo ciclo de primaria. Asimismo, se han investigado los efectos del trabajo en grupos cooperativos en otra serie de variables relacionadas con diferentes actitudes de los estudiantes, tales como: la actitud hacia el centro escolar, la actitud hacia la asignatura y la lengua objeto de la investigación, la actitud hacia el trabajo en grupos cooperativos y la auto-percepción del progreso tanto en el aprendizaje de la lengua como en las situaciones de trabajo en grupos cooperativos.
Materias (normalizadas): Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria)
Aprendizaje-Trabajo en equipo
Departamento: Departamento de Psicología
Acceso al catálogo: b1654353
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2962
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS339-130610.pdf2,44 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5