Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29632
Title: Cómo una educación en el tiempo libre afecta a las capacidades y habilidades sociales de los niños/as: El método Scout
Authors: Pinilla Rubio, Jesús
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Tutor: Romay Coca, Juan
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El propósito de esta investigación es conocer cómo son y cómo se desarrollan las capacidades y habilidades sociales de los niños y niñas entre 6 y 21 años. Todos sabemos que una educación alternativa escolar puede llegar a afectar en el desarrollo de las capacidades y habilidades sociales de niños y niñas, tanto positiva como negativamente. A través de esta investigación, se quiere saber si su influencia en ellos es negativa o positiva. Esa educación alternativa extraescolar en la que me basaré será el Movimiento Scout, a través de su Método Scout. Los pilares en los que se basa este método son la educación en valores, el contacto con la naturaleza, la asunción de responsabilidades y la educación para la acción; entre muchos otros. En el caso de que este método desarrollara las capacidades y habilidades sociales de los niños y niñas de manera positiva, ¿de qué manera podría verse favorecido el sistema educativo vigente basándose en los pilares fundamentales del escultismo?
Classification: Scouts
Habilidades sociales
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29632
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O-1257.pdf312,86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC