Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29634
Title: La presencia de la mujer científica en la mente de los niños de Educación Primaria
Authors: Almazán Santodomingo, Lorena
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Tutor: Paramá Díaz, Ana Isabel
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Ciencia y género son términos que siempre han ido de la mano. Muchos han sido los investigadores que se han sumado a este debate que sigue vigente hoy en día, centrándose, en la mayoría de las ocasiones, en la escasez de mujeres en la ciencia. Por ello, en este trabajo nos planteamos como objetivo principal investigar qué científicos/as conocen los escolares, así como sus aportaciones a la ciencia y la imagen que tienen sobre ellos. Esto lo llevaremos a cabo a través de una investigación realizada con 50 estudiantes de 3º de educación primaria de un colegio de Soria. Así pues, a través de la observación y la interpretación de datos recogidos en las asambleas con los alumnos y fichas, podremos estudiar la presencia de mujeres científicas en el entendimiento de los participantes. Finalmente, esta indagación tendrá como resultado el mayor conocimiento de varones que de mujeres en ciencia por parte de la muestra examinada. Además, los medios de comunicación sociales serán el elemento comunicativo principal a partir del cual los alumnos establezcan en sus mentes la imagen del científico.
Classification: Educación igualitaria
Feminismo
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29634
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O-1259.pdf527,3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC