Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBermejo Berros, Jesús 
dc.date.accessioned2013-06-13T09:12:34Z
dc.date.available2013-06-13T09:12:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citation2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 709-724es
dc.identifier.isbn978-84-616-4124-6es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3022
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa exposición al entretenimiento es un fenómeno complejo cuya explicación requiere una aproximación multidimensional. En la primera parte se argumenta acerca de las dificultades metodológicas que presenta la articulación de una teoría general del entretenimiento dado que hasta ahora se han desarrollado investigaciones que no han tenido en cuenta sino aspectos parciales y variables aisladas del conjunto de fenómenos que intervienen en el proceso de exposición al entretenimiento mediático. Las actuales teorías particulares del entretenimiento no permiten fundamentar una teoría general, todavía insuficiente, y se hacen necesarias nuevas aproximaciones metodológicas. Se argumenta la necesidad de introducir diseños metodológicos multidimensionales que permitan avanzar hacia la elaboración de esa teoría general y se ilustra con dos investigaciones llevadas a cabo en el laboratorio Lipsimedia y que utilizan una metodología multidimensional. Los resultados obtenidos indican el interés de la implementación de este tipo de procedimientos experimentales. Finalmente se introduce una reflexión sobre la dificultad de trasladar el resultado de este tipo de investigación multidimensional a los actuales formatos de edición científica, planteando la necesidad de avanzar hacia nuevos soportes y espacios de visibilidad de la producción científica.es
dc.format.extent15 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicaciónes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectHipermediaes
dc.subjectMedios de comunicación sociales
dc.titleMetodología multidimensional en la indagación del fenómeno complejo del entretenimiento hipermediaes
dc.title.alternative2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventCongreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem