Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3038
Title: Propuesta Metodológica para el análisis de contenido de la parrilla de Televisión en Brasil: Análisis de un caso práctico en los estados de São Paulo, Rio Grande do Sul, Estado da Bahía
Other Titles: 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas
Authors: Ortega Mohedano, Félix
Galhardi, Cláudia
Conference: Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Physical Description : 20 p.
Description: Producción Científica
Citation: 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 221-240
Abstract: El debate sobre las metodologías de investigación en los Medios de Comunicación viene ganando fuerza en los últimos años. A pesar del significativo crecimiento de las escuelas y los programas de investigación en el área, la reflexión analítica realizada ha sido escasa e insuficiente. Algunos autores ya han advertido que los hallazgos sobre los estudios empíricos realizado en el siglo XX presentan una base metodológica frágil que ofrece datos cuantitativos poco frecuentes que sirvan al contraste de los fundamentos teóricos ostentados (Rebouças, 2005, Lozano, 2005, Melo, 1985). Las metodologías deben ser revisadas y aplicadas de forma coherente con el objeto de contrastar su fiabilidad en el Sector Audiovisual de los países y/o mercados analizados. No obstante, es innegable que establecer un perfil metodológico apropiado y un diseño de investigación en cualquier estudio elimina los sesgos que se pueden dar en las producciones científicas. Además es relevante entender que, todo método o técnica de investigación requiere una ejecución por etapas evitando de esa forma la paradoja de contar por contar (Igartua, 2006). Nuestro artículo pretende avanzar en la construcción del corpus científico en el aporte de nuevas metodologías y su aplicación práctica al objeto de estudio y Caso Práctico aplicado en el estado de São Paulo en Brasil.
Keywords: Televisión-Brasil
Análisis de contenido (Comunicación)
ISBN: 978‐84‐616‐4124‐6
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3038
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PropuestaMetodologica.pdf1,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC