Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30452
Title: La ansiedad matemática en alumnos de 6º de Primaria: diferencias por género y rendimiento
Authors: de Santos Pérez, María Isabel
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Maroto Sáez, Ana Isabel
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Tal como se desprende de numerosas investigaciones, es importante conocer los afectos hacia las matemáticas de los alumnos al enfrentarse a tareas matemáticas ya que pueden ser determinantes en el aprendizaje de las mismas. En particular, la ansiedad matemática resulta ser uno de los factores afectivos que más influye en el aprendizaje de las matemáticas. Este Trabajo Fin de Grado, está orientado a realizar un estudio sobre la ansiedad matemática que presentan los alumnos de 6º de Educación Primaria pertenecientes a colegios públicos de la ciudad de Segovia. En esta investigación cuantitativa, se ha realizado un estudio estadístico descriptivo y correlacional, midiendo el grado de ansiedad que puedan experimentar los alumnos de 6º de Educación Primaria ante las matemáticas, las posibles diferencias en cuanto al género que se puedan dar entre los mismos y la existencia o no de alguna relación entre ansiedad y rendimiento académico. Los resultados obtenidos muestran que hay ansiedad hacia las matemáticas en los alumnos en un nivel medio y que este factor influye negativamente en el rendimiento matemático. Este Trabajo Fin de Grado espera permitir el diseño de estrategias que disminuyan la ansiedad y el desasosiego que puedan sufrir los alumnos cuando se enfrentan a tareas matemáticas.
Keywords: Matemáticas-Aprendizaje-Aspecto psicológico
Motivación en educación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30452
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO CONFIDENCIAL.pdf96,87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC