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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3073
Título: Estudio de los efectos psicofisiológicos, cognitivos y emocionales de la sorpresa audiovisual publicitaria mediante triangulación metodológica
Otros títulos: 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas
Autor: Bermejo Berros, Jesús
López Díez, Jaime
Congreso: Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
Año del Documento: 2013
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Descripción Física: 20 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. Coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 1035-1054
Resumen: El estudio del relato ha sido abordado desde numerosas disciplinas y metodologías diversas. Para el avance en su conocimiento se requiere un proceso de integración de aquellas aportaciones que han indagado su estructura, forma y funciones con aquellas que se han interesado por los procesos cognitivos, emocionales y psicosociales de recepción. Tras acumular significativos avances en el conocimiento de los procesos cognitivos, el estudio de las emociones ha tenido un importante desarrollo en los últimos años. Sin embargo, la emoción de sorpresa es una de las menos estudiadas. Se presente una investigación sobre la emoción de sorpresa en el texto narrativo en la que se ha utilizado una metodología de triangulación que ha integrado tres perspectivas disciplinares: la narratología, la psicología cognitiva y la psicofisiología. Los resultados, que han llevado a introducir la distinción entre sorpresa diegética y extradiegética, muestran el interés de utilizar estas metodologías de triangulación.
Materias (normalizadas): Psicología cognitiva
Publicidad-Aspecto psicológico
ISBN: 978‐84‐616‐4124‐6
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3073
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)

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