Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3075
Título: Propuesta metodológica para el análisis de propaganda confederada
Otros títulos: 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas
Autor: Galán García, María
Congreso: Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
Año del Documento: 2013
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Descripción Física: 14 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. Coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 1069-1082
Resumen: La propuesta metodológica aquí presentada tiene está pensada para el análisis de la propaganda pro confederada producida y difundida entre el 6 de noviembre de 1860 y 9 de abril de 1865 en el territorio de los Estados Confederados de América (1861‐ 1865). Tomando como referencia el modelo en diez pasos formulado por Jowett y O’Donnell (1999) para el análisis de campañas propagandísticas, junto con algunas propuestas de Van Dijk (2003) y Perelman y Olbrechts‐Tyteca (1989), el resultado es un esquema compuesto por nueve apartados diferenciados y orientado al análisis de piezas individuales que tiene presentes las características propias de una producción propagandística como la confederada, carente de un órgano central y estructurada en torno a diferentes esferas de poder. La aplicación de este modelo de análisis, que permite extraer el máximo posible de información de cada documento, facilitará el trabajo posterior y la obtención de conclusiones respecto al funcionamiento de la propaganda confederada, la articulación y evolución del mensaje propagandístico en el contexto de análisis, los recursos y estrategias más empleados, los valores y actitudes promovidos o los temas predominantes, entre otras cuestiones de interé
Materias (normalizadas): Propaganda política-Estados Unidos-Historia-Siglo XIX
ISBN: 978‐84‐616‐4124‐6
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3075
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Analisis de propaganda confederada.pdf231,95 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5