Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30942
Title: El modelo de aprendizaje invertido en la clase de música. Una escuela rural de la provincia de Segovia
Authors: Gil Mateos, Virginia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Giráldez Hayes, Andrea
Issue Date: 2018
Degree : Máster en Investigación en Ciencias sociales, Educación, Comunicación audiovisual, Economía y Empresa
Abstract: La Música es un arte y una disciplina que, de una u otra manera, está vinculada con las personas a lo largo de la vida. Desde la perspectiva académica, forma parte de los distintos niveles curriculares, profesionales u obligatorios. Y, desde una perspectiva humana, acompaña eventos y celebraciones de toda índole. Ambos contextos permiten aunar aprendizaje y vivencia, lo cual se vincula con el objetivo de esta investigación que es el de utilizar la metodología Flipped Classroom en el aula de Música para observar si la aplicación de este modelo favorece el aprendizaje de los alumnos de diferentes edades que comparten una misma aula. En el estudio de caso que hemos realizado en un Centro Rural Agrupado, con once alumnos de niveles diferentes, hemos estudiado, a partir de diversas técnicas de obtención y análisis de datos, los beneficios que este modelo puede aportar al aprendizaje de los alumnos y su implicación en este proceso. Los resultados apuntan a la plena satisfacción de los alumnos con la puesta en práctica de esta metodología y denotan su mayor implicación en el aprendizaje y la generación de actitudes responsables hacia las tareas individuales y grupales. Esta investigación nos permite concluir que el enfoque metodológico Flipped Classroom en el aula de Música favorece la consecución de un aprendizaje con mayor relevancia para los alumnos, en el que la motivación, el interés y la interacción social juegan un papel de trascendencia nada desdeñable.
Keywords: Enseñanza-Innovaciones
Música- Estudio y enseñanza (Primaria)
Classification: Modelo flipped classroom
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30942
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-B.132.pdf5,59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC