Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31161
Título: LA PEDAGOGÍA DE CREACIÓN MUSICAL: AULAS Y TALLERES CREATIVOS
Autor: Blanco García, Yurima
Editor: Ediciones Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2018
Documento Fuente: Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 31 (2018): TABANQUE pags. 42-58
Resumen: Potenciar la creación sonora y musical propia de la edad infantil es el objetivo de la Pedagogía de Creación Musical (PCM), cuya finalidad no es adquirir técnica musical en sí misma sino gusto por la música a través de la curiosidad por el sonido. Este artículo pretende reunir diversas experiencias de investigación y aplicación educativa basada en el trabajo participativo en el aula; plantear experiencias en torno a la importancia del origen de la libertad creativa sonora e integrar diversas prácticas pedagógicas de forma armónica para un mayor desarrollo emocional y consciente del sentido musical.
Materias (normalizadas): Pedagogía
ISSN: 2530-6766
DOI: https://doi.org/10.24197/trp.31.2018.42-58
Version del Editor: https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/2079
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31161
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Tabanque: Revista pedagógica - 2018 - Num. 31

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
revistas_uva_es__tabanque_article_view_2079_1720.pdf223,44 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC